in

Deja Juez libre a un homicida

Superiberia

Orizaba.- El juez Tercero de Primera Instancia, Julio Luis Bouzas Domínguez, dio auto de libertad a Tomás González Ferrer (a) ‘El Tomás’, presunto homicida de Isidro Méndez Hernández, a quien golpeó y arrojó a un pozo artesiano el 30 de octubre, en Atzacan.

El fallo ya fue apelado por el fiscal adscrito al citado Tribunal, al considerar que había elementos suficientes, además de la confesión del inculpado, para dictarle la formal prisión.

Sin embargo, por increíble que parezca, el impartidor de justicia lo dejó libre, alegando falta de pruebas para sujetarlo a proceso.

A quien le dictó el auto de formal prisión, fue a Eugenio Hermelando Méndez Hernández (a) ‘El Noche Triste’, tío de la víctima.

Este último, señalado como el autor material del crimen, el cual fue cometido después de una discusión entre Isidro y Eugenio.

Según las diligencias, Eugenio ofendió a su sobrino al pedirle que le dejara a su mujer, a quien había violado.

Al defender su honor, Isidro asestó un botellazo a Eugenio, quien entonces con ayuda de Tomás, golpearon a la víctima, la amarraron y sin vida la arrojaron al pozo artesiano.

En reconstrucción de hechos ambos involucrados se inculparon, por lo que el fiscal del MP los consignó al Juzgado Tercero de Primera Instancia.

En ambos casos, los inculpados se dijeron inocentes, desconocieron la versión que dieron ante el Ministerio Público, y en un intento por desviar la atención de las autoridades, se dijeron torturados.

Luego, apoyados por sus abogados defensores, Eugenio y Tomás pidieron la ampliación del término constitucional que se les corre en la causa penal 181/2012, signada por homicidio calificado, y se comprometieron a presentar pruebas a su favor.

Al vencer el término constitucional, el fallo fue mixto; Tomás fue liberado, en tanto que Eugenio fue declarado formalmente preso.

Ahora se espera a que el Tribunal Superior de Justicia, analice el fallo para determinar si es o no correcta la determinación del juez Bouzas.

GABRIEL LAGOS

El Buen Tono

Vicente Guerrero

Mujer intenta suicidarse

Golpea a esposa y lo detienen