in ,

Deja migración un pueblo fantasma

Superiberia

Juan José Enríquez

el buen tono

Orizaba.- El alcalde de Atlahuilco, Jaime Rosales, reconoció que el fenómeno migratorio entre sus habitantes, es un problema social que ha dejado casi un pueblo fantasma.

Dio a conocer que existe demasiada migración y en los Estados Unidos hay casi mil personas. Recordó que hasta hace unos años, sólo había entre 10 a 20 personas en la unión americana, pero este número creció al igual que el envío de remesas.

Ante ello el alcalde de este municipio serrano señaló que es un problema “muy delicado”, al grado que este fenómeno sigue creciendo y ahora va con los jóvenes.

Precisó que el éxodo de habitantes de Atlahuilco se debe a que buscan una mejor calidad de vida en el país vecino.

Ante los cuestionamientos, el edil aceptó que este problema se debe a la falta de empleo, “los jóvenes se van por falta de oportunidades, es por eso que están migrando. Y es que hay falta de empleo, pero recordemos que el país no está muy bien. Lo que le digo es que hay falta de trabajo y de oportunidades”, expresó.

Dijo que cuando un familiar se va al “gabacho” empieza a enviar dinero por medio de las remesas y al notar que el vecino o amigo mejora su calidad de vida, entonces se animan y se aventuran en viajar y cruzar sin papeles.

“Entonces ellos también quieren superarse. La verdad es que siento que no estamos bien en el país, eso es lo que siento”, resaltó.

CANAL OFICIAL

Una votación de atrasos y acarreos

Participa Huatusco en certamen nacional