in

Deja puente 4 muertos

Superiberia

 

 

Rio Blanco.- Según datos Del Destacamento de la Policía Federal División Caminos, Rio Blanco, hasta el día de ayer por la tarde se había mantenido un saldo blanco en las carreteras de la zona. Sin embargo tras el choque en la carretera Federal Huatusco- Totutla, el saldo alcanzó los cuatro decesos.

 

Asimismo, luego de ese trágico accidente, las cifras de saldo blanco de las autoridades de caminos, se vieron empañadas con la muerte de estas personas, es por ellos que la Policía Federal (PF), solicitó a los automovilistas extremar las precauciones al conducir, ya que  viajar de noche cuando el cuerpo está cansado no es lo más recomendable.

 

De la misma forma se logró saber que dentro de las operaciones que ejecuta la PF están las de seguridad, inspección, verificación, vigilancia y auxilio, con objeto de prevenir y combatir tanto la comisión de delitos, como de accidentes de tránsito.

 

En este dispositivo de seguridad, que concluirá en el último minuto del domingo 12 de abril, la Policía Federal trabaja bajo el esquema de coordinación interinstitucional con las secretarías de Turismo, y de Comunicaciones y Transportes, además de las autoridades estatales y municipales.

 

La corporación brinda seguridad en unos 51 paraderos seguros, provistos de espacios de descanso, servicio de gasolinera, tiendas y/o restaurantes y puntos de atención ciudadana.

 

Para cumplir con el objetivo de la seguridad a los usuarios durante las 24 horas del día, la PF desplegará más de 80 radio patrullas en la región  y unos 500 elementos que estarán apoyados además de unidades blindadas y ambulancias.

 

En ese contexto mantiene los siguientes operativos institucionales:  Cinturón, para garantizar el uso del cinturón de seguridad, Carrusel, destinado a fomentar el respeto a los límites de velocidad,  Radar, que permite detectar vehículos que rebasen los límites de velocidad, Antiasaltos, para brindar vigilancia y seguridad en las zonas de mayor incidencia delictiva con el uso de herramientas tecnológicas, entre otros. 

 

Saldo Blanco 

 

Al concluir Semana Mayor, Protección Civil (PC) reportó saldo blanco en los municipios de Ixtaczoqui-tlán y Atzacan. Luis Palma Dector coordinador regional de PC reportó que todo se mantuvo tranquilo. “Afortunadamente tuvimos saldo blanco. Estuvimos coordinados con la corporación de Policía y también tuvo mucho que ver la aceptación por parte de la población con respecto a las recomendaciones que se les hizo”, comentó por su parte el director de PC de Atzacan, Crescencio Guillermo Jiménez.

 

Palma Dector, señaló que sólo se tuvo que atender raspaduras leves por caídas y atención de paramédicos por golpes de calor en balnearios, centros turísticos, iglesias y otros lugares de concentración en estos días de descanso con motivo de Semana Santa.

 

Alrededor de dos mil habitantes de otros municipios, arribaron a esta localidad a balnearios ubicados en Dos Ríos y Huacapa, áreas que se monitorearon constantemente a fin de actuar de manera inmediata en caso de que ocurriera alguna contingencia,  explicó Guillermo Jiménez.

 

de la redacciÛn

el buen tono

 
CANAL OFICIAL

Desactivan semáforos

Daña frío 50 hectáreas