• La acusan de no defenderlos

Atoyac.- Los ingenios El Molino y Puga, de Nayarit, además de otros 14, abandonaron la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera (Cniaa), debido a que no defiende los intereses de los industriales del azúcar,  dio a conocer el propietario, Juan Cortina. 

A través de un comunicado dirigido al presidente de la organización, indicó que carecen de las condiciones para la defensa del azúcar y dejar de satanizarla; sin embargo, se debe a intereses de algunos industriales que obtienen beneficios de la alta fructuosa. 

*el tip
Desertan
A la fecha, suman con las dos fábricas, 16 que salieron de la Cámara, de 50 que existen en el país; entre los disidentes se encuentra San José de Abajo, que trabaja en la región.

Por esta situación, indicó, se desincorporaron 14 ingenios, “existe un conflicto de intereses entre los representantes del azúcar y de otros edulcorantes”. 

Tan sólo por las exportaciones ante el ingreso del la alta fructuosa, precisó que los cupos no se han cumplido, lo que genera pérdidas económicas, con lo que se ratificó la indefención del producto que generó un menor consumo en la República Mexicana. 

Sin embargo, destacó, la mercancía norteamericana no pierde, luego de que la alta fructuosa ingresa subsidiada, con beneficios de los que carece el dulce mexicano.