

Huiloapan.- El Ayuntamiento enfrenta problemas financieros por la falta del depósito de 1 millón 400 mil pesos, manifestó el alcalde, Luis Francisco Soto.
Explicó que se trata de un adeudo de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), correspondiente a participaciones federales de agosto y septiembre.
Dijo que tomaron previsiones económicas, por ejemplo, los ediles no cobraron su salario, pero el personal en general sí lo hizo de forma normal, “esperamos ponernos al corriente y recuperar el fondo de ahorro, para cubrir las prestaciones de fin de año de todo el personal”.
Por otro lado, dio a conocer que antes de que finalice el año esperan iniciar el proyecto de electricidad para el cambio de luminarias en todo el territorio, con una inversión de 2 millones de pesos, que iniciará en Donato Guerra, a la que consideran una de las zonas más abandonadas, de ahí partirá la renovación hasta llegar a la cabecera municipal y otras áreas.
Medio ambiente
En tanto, destacó que este año no se presentaron problemas ambientales en el municipio, ocasionados por incendios forestales.
Recordó que el primer año de su Administración hubo una deflagración de grandes dimensiones por la sequía; el segundo no registraron incidentes forestales por el apoyo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y durante este 2016 debido a que la lluvia se adelantó, tampoco reportaron incidentes en la zona de montaña, ahora esperan cerrar su ciclo de esa manera, sin daños.
