JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Laura A. García 
El Buen Tono 

Amatlán.- Desde hace 16 días, personas desconocidas abandonaron un camión recolector de basura, sin razón social ni logotipos, pero con desechos, en la calle Hidalgo, de la colonia Desviación, denunciaron vecinos de la zona.
Dijeron que la unidad motora se convirtió en un punto de insalubridad y un problema administrativo para las autoridades municipales y los residentes.
Expresaron su preocupación ante lo que calificaron como un “foco de infección”; mientras el ayuntamiento se deslindó de la unidad y dijo que pertenece a otro municipio.
La carga del automotor generó malos olores, proliferación de fauna nociva, tal es el caso de insectos y roedores, así como una creciente alarma entre la población.
“Desconocemos a qué municipio pertenece, pero lleva semanas aquí, sin moverse. La basura se descompuso y es un riesgo para la salud, sobre todo para los niños”, expresó una residente.
Ante las múltiples quejas ciudadanas, el ayuntamiento negó que el camión pertenezca a su flota vehicular o se encuentre bajo su responsabilidad.
Descartaron que coincida con los vehículos asignados al servicio de limpia pública del municipio, por lo que debe pertenecer a otra localidad. 
Sin embargo, el deslindamiento de responsabilidades tampoco resuelve el problema de fondo.
La falta de una acción para retirarlo, independientemente de su procedencia, mantiene el riesgo sanitario latente. 
Los habitantes hicieron notar que la prioridad debe ser la protección de la salud pública.
Sugirieron que las autoridades municipales que encabeza Guillermina Méndez López, deberían actuar de manera preventiva, retirar el foco de infección y, posteriormente, gestionar el cobro de los gastos o fincar responsabilidades con la administración correspondiente.
Exigieron una solución al problema que enfrentan: “Que cada autoridad asuma la parte que le corresponda. Que alguien actúe lo antes posible. Descartamos que se trate de un asunto político, es un conflicto de salud pública”, precisó uno de los colonos afectados.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close