in

Dejan de operar centros integrales

Superiberia

Mariana Gutiérrez H.

EL BUEN TONO

Río Blanco.- Durante el período de veda electoral, el personal de los Centros de Integración anunció la suspensión de sus actividades, dejando sin servicios a los habitantes de la zona.

La medida fue impuesta por el cumplimiento electoral; sin embargo, generó preocupación entre la población local, que depende de ellos para acceder a una variedad de servicios.

Los habitantes se encuentran vulnerables, enfrentando dificultades para ingresar a los programas sociales, a través de los que se benefician económicamente. 

La interrupción exacerbó las disparidades sociales y económicas en la región.

En este contexto, los ciudadanos reconocieron que es necesario que existan soluciones temporales para disminuir el impacto negativo de la falta de servicios durante el tiempo que duren las campañas proselitistas.

Afectados pidieron a las autoridades federales encontrar opciones que ayudan a quienes necesitan del apoyo para su subsistencia.

Plazos

Aunque el Gobierno Federal adelantó recursos a los adultos mayores, becas, entre otros, hay quienes buscan ingresar a los programas sociales, pero deberán esperan hasta el 3 de junio para iniciar los trámites oficiales.

CANAL OFICIAL

Exigen frenar discriminación

Hay 300 tomas de agua ilegales