in

Dejan en obra negra hospital

Superiberia

Orizaba.– El presidente del Comité Comunitario Social del Hospital de Salud Mental  “Doctor Víctor Manuel Concha”, Gadiel García Amador, manifestó que a 11 años y en tres administraciones gubernamentales el hospital que edifican en Rincón Grande sigue en obra negra.

Ante ello, resaltó que es necesario que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez tenga la voluntad para que esto cambie y de ser posible antes de concluir el presente año ya esté funcionando.

Destacó que el inmueble tiene un avance del 70 por ciento, es decir, faltan los muebles para los baños, el sistema eléctrico, debido a que se cuenta con el 100 por ciento del personal que actualmente trabaja en el hospital “Doctor Víctor Manuel Concha”.

“Es algo político, se mezcla lo político y el tema de trámites; tienen que retomarlo, cómo ha cambiado administración tras administración, tienen que evaluar y hacer los estudios necesarios para justificar el dinero que llegara a salir, para poder dar los últimos toques a este hospital y que sea viable su servicio”, opinó.

Igualmente, indicó que el director del nosocomio, César Nazín Kuri García, realiza los trámites necesarios ante instancias de Gobierno para que se le dé el seguimiento al caso, “posiblemente en este año logremos que el inmueble brinde los servicios para lo que es y cómo debe ser, luego de tanta espera”.

primera piedra,
en el 2008 

El 5 de agosto de 2008 Javier Duarte de Ochoa, en aquel entonces secretario de Finanzas, acompañado del exsecretario de Salud, Manuel Lila de Arce, colocó la primera piedra por instrucciones del exgobernador Fidel Herrera, en dicha fecha la prensa local tuvo que esperar al funcionario por más de seis horas para que llegara. 

La entrega de la construcción estaba programada para 2010, la misma tendría siete villas en donde se alojaría a unas 80 personas; además, se dijo que contaría con sala de espera, consultorios, zona de rehabilitación, hospitalización, recreación, comedor, urgencias médicas, áreas verdes y un espacio para el gobierno, es decir, la dirección administrativa del lugar. 

El edificio sería el nuevo hogar de 180 pacientes y de más de 200 trabajadores, contaría con 11 mil metros cuadrados y daría cobertura a los estados de Veracruz, Puebla y Oaxaca, sustituyendo al que se encuentra ubicado a un costado de la parroquia Santa María de Guadalupe “La Concordia”, y se dijo que se invertirían 147 millones de pesos para una primera etapa.

Actualmente, el hospital “Doctor Víctor Manuel Concha” atiende al año 14 mil 500 pacientes, 56 de ellos son llamados pacientes crónicos o permanentes debido a que fueron prácticamente abandonados por sus familiares en este lugar.

CANAL OFICIAL

Se suicida carpintero

Celebran al Sagrado Corazón de Jesús