in

Dejan Reyes regalos a niños

Superiberia

Amatlán.- Durante la madrugada de hoy domingo, los Reyes Magos visitaron miles de hogares en la región para dejar un obsequio a los menores, quienes hicieron su carta para solicitar un presente; sin embargo, cuenta la leyenda que no eran tres, sino cuatro.
El historiador y cronista, Antonio López Castro, dijo que había un cuarto Rey Mago (Artabán), que también vio brillar la estrella sobre Belén y decidió seguirla.
Como regalo pensaba ofrecerle al Niño Dios un cofre de perlas, pero en su camino se fue encontrando con diversas personas que iban solicitando de su ayuda, añadió.
Mencionó que atendía a quienes se le acercaban con alegría y diligencia, les dejaba una perla, eso fue retrasando su llegada y vaciando su cofre.
Cuando por fin llegó a Belén, ya no estaban los otros Magos y el Niño había huido con sus padres hacia Egipto, pues el Rey Herodes quería matarlo, por lo que siguió buscándolo, ya sin la estrella que antes lo guiaba.
Un día arribó a Jerusalén justo en el momento que la multitud enfurecida pedía la muerte de un pobre hombre, al mirarlo reconoció en sus ojos algo familiar, podía ver el brillo de la estrella. Era el Niño que por tanto tiempo había buscado y por fin encontró en su vida.

CANAL OFICIAL

Exigen reparar fugas del drenaje

Saltillo rompe Récord Guinness por Rosca de Reyes más grande del mundo.