in

Dejan sin agua a mil familias

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Orizaba.- Más de mil familias resultaron afectadas por el desabasto de agua que se registró ayer en las colonias Santa María y San Miguel Tlachichilco, Cerritos y Salvador Gonzalo García.

Desde temprana hora el Ayuntamiento emitió un comunicado indicando que ayer no habría servicio de agua en esos lugares en las que más tarde se confirmó habitan miles de personas que ya recibían agua a base de pipas del Ayuntamiento.

En su comunicado, las autoridades municipales explicaron que el problema se debió a que la Comisión Federal de Electricidad repara la energía que alimenta al pozo generador Ixhuatlancillo dos dañado durante la madrugada por un gato doméstico que trepó y afectó el transformador.

Y como una medida paliativa ante el problema, el Ayuntamiento comenzó a distribuir agua potable a base de pipas
en aquella zona.

Es preciso mencionar que los pozos Ixhuatlancillo uno y dos, son los que abastecen a las colonias del norte de la ciudad de Orizaba, con una capacidad de 26 litros de agua por segundo.

Por la realización de maniobras, el Ayuntamiento dejó abierta la posibilidad de reanudar el servicio la tarde de ayer, sin embargo, pasadas las 16:00 horas, aún no había indicios de que eso sucediera, las pipas continuaban la distribución del vital líquido en algunos puntos del área afectada.

Cabe hacer mención que aunque la población usuaria reconoció que es un problema la falta de agua en sus tomas domiciliarias, en la mayoría de casos, las viviendas cuentan con tanques o cisternas, lo que sirvió para atenuar el problema, al menos durante el día de ayer.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Consagrarán a Obispo en la Plaza de Toros

Zona de guerra en Matamoros y Reynosa