in

Dejan sin agua a miles de usuarios

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Por una falla eléctrica en la bomba hidráulica de 100 caballos de fuerza de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), que abastece de líquido potable a las casi 8 mil tomas que hay en el municipio y que hasta ayer por la tarde no la había reparado la Comisión Federal de Electricidad (CFE); el suministro se afectó desde hace dos días en varias de las 22 colonias que hay.

 

Los afectados que viven en la Nueva Lucha, Reforma, Sidar y Obrera, se mostraron molestos ante la falta del recurso desde el martes pasado. 

 

Manifestaron que su principal inconformidad es que la oficina operadora del servicio nunca les notifica ni les informa a través de ningún medio cuando hay problemas en el sistema de bombas.

 

La escasez del recurso provocó que la mayoría de las amas de casa dejaran de hacer sus acostumbradas labores del hogar, al igual que algunos negocios del centro, que afectados por el problema tuvieron que comprar garrafones.

 

De acuerdo con varios usuarios, desde que faltó el agua en sus llaves domiciliarias se comunicaron a las oficinas de la CAEV para enterarlos de la situación, les respondieron que tenían problemas con la electricidad en el sistema de bombeo y que a pesar de haberlo reportado con oportunidad a la CFE, el personal hasta ayer en la tarde no había acudido a reparar el desperfecto

 

Al respecto, trabajadores de la CAEV indicaron que en la medida de sus posibilidades intentaron arreglar la falla, pero al verificar que se trataba de un problema que le competía a la paraestatal, de inmediato la notificaron sin obtener respuesta. 

CANAL OFICIAL

Concluirá el ciclo cañero

Esperan ex obreros sus pagos