


Mariano Escobedo.- Desde hace tres meses, alrededor de 11 menores que tenían una beca mensual para continuar con sus estudios se quedaron sin el apoyo, y hasta el momento se desconocen las causas de la medida, informó el director de Educación municipal, Jaime Sandoval
“Tenemos conocimiento de que no les depositan el recurso y creo que es importante que les llegue porque lo necesitan para cubrir sus necesidades”, aseveró el funcionario.
Pese a la interrupción inesperada de los recursos, dijo que los niños no han dejado de acudir a las escuelas para continuar con su preparación, y los padres continúan trabajando en diferentes actividades a fin de obtener lo necesario para que sus hijos no tengan que desertar.
“Los papás los siguen enviando con sacrificios a los planteles, quienes son candidatos para obtener las becas no deben estar en ningún programa de Gobierno, ni Oportunidades o Prospera, tampoco ser hijos de maestros. Pero sí deben tener un buen promedio, mínimo de nueve”, apuntó.
Mencionó que son alrededor de 300 las solicitudes que le llegaron al departamento con el objetivo de obtener buena respuesta, pero hasta el momento sólo son 11 las que se han otorgado y ya no les depositan, lo cual calificó como insuficiente al existir una gran necesidad en el municipio.
Apuntó que pedirán informes a las autoridades del área en el nivel estatal para que sepan las causas de la suspensión, así como la forma de que se las reactiven, principalmente a iniciós del próximo año.


