in

Dejan sin clases a 1,800 alumnos

Superiberia

Camerino Z. Mendoza.-   Aún cuando no lo marca el calendario escolar, ayer directores y maestros dejaron sin clases a 1,800 alumnos de la región bajo el pretexto de rendir culto a la Virgen de Guadalupe.

Personal del Ayuntamiento también se tomó el día libre por la misma causa, a pesar de que no todos profesan la religión católica. 

Durante un recorrido por el municipio, se pudo constatar que al menos cinco escuelas primarias suspendieron clases, con un promedio de 1,200 menores, entre ellas figuran los planteles Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez y Miguel Hidalgo de El Encinar, 

Aunque el calendario escolar oficial de la Secretaría de Educación Pública marca el 12 de diciembre como normal.

“De acuerdo con el calendario oficial se marca como un día normal de clase el 12 de diciembre, pero al realizar un recorrido a través de la Controlaría por las escuelas de la zona escolar, se detectó que cinco escuelas de Nogales y dos de Maltrata no laboraron”, reconoció el supervisor escolar de la zona 023, Edgardo Odilón Martínez Vásquez.

Por otra parte, un grupo de vecinos acordó una reunión con autoridades municipales para definir obras, pero el alcalde, Luis Felipe Marcial Alvarado no se presentó a laborar.

 

Alejandro Payán 

 El Buen Tono

Vicente Guerrero

Muestran cariño “guadalupano”

“Jeeperos” recorren zona