in

Dejan sin comprobar tres municipios

Superiberia

11

Región.- En tres municipios de la zona fueron detectados por segundo año consecutivo varios problemas en la Cuenta Pública del 2015. La suma asciende a un millón 664 mil pesos, que deberán comprobar en los próximos 20 días hábiles —según instrucciones del Orfis—.

De los 212 municipios que conforman la Entidad, 171 presentaron inconsistencias en la Cuenta Pública que, de no comprobarse, podrían incurrir en el delito de daño patrimonial. En la zona, alcaldes del PRD, PRI y PAN, no comprobaron la aplicación de recursos.

La Administración priista de Tlaltetela, encabezada por Leopoldo Lagunes Moreno, no pudo comprobar 541 mil pesos correspondientes a la Cuenta Pública 2015. En la cuenta del año 2014, las inconsistencias sumaron 4 millones 500 mil pesos, pero a mediados de año fueron saldadas.

El panista Alfredo González Palestino
—de Sochiapa—, quien se sumó a la toma de Palacio de Gobierno, no comprobó en el Ejercicio que corresponde al 2015 la suma de 838 mil pesos. En la cuenta 2014 existieron faltantes que ascendieron a 2 millones de pesos y se desconoce de manera oficial si fueron comprobados.

En Calcahualco, el perredista Nicolás Rivera Romero no pudo comprobar en el 2015 el monto de 261 mil pesos. En el primer año de su Gobierno hubo otro faltante de aproximadamente 250 mil pesos, que hasta el momento se desconoce si fue solventado por dicha Administración.

CANAL OFICIAL

No aparece aún portón del Palacio

No piensa la CASF en aumentar sus tarifas