in

Dejan sin laborar a 250 trabajadores

Superiberia

Atoyac.- El Comité Ejecutivo Local de la Sección 23 del Stiasrm en el ingenio Central El Potrero viola los acuerdos de asamblea, luego de que desde el fin de semana pasado no ingresaron a laborar 250 trabajadores de planta permanente, temporal y eventual, como lo habían acordado.

Por ello se organizan para parar labores mañana sábado, debido a que “entramos todos o ninguno”, porque los más beneficiados son los de las compañías locales y foráneas.

Los afectados acusaron discriminación, debido a que se quedan sin hacer nada el sábado, porque sólo ingresa el personal de la compañía local y foránea, así como el 60 por ciento de la plantilla de reparación.

Solicitan a sus homólogos se solidaricen para que “entren todos o ninguno”, al violarse el acuerdo de asamblea en el que determinaron que ingresaban los del turno de 40 horas, los sábados a partir del pasado 22 de septiembre y no ocurrió porque sólo pudo operar el 60 por ciento, afectando así a otros que también desean que los ocupen.

Los obreros, quienes solicitaron el anonimato, señalaron que el Comité de la Sección 23 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (Stiasrm) viola los acuerdos de asamblea, porque para que ingresaran las compañías determinaron que debían ser llamados también los del turno de 40 horas.

Las personas que quedan fuera se cuestionan dónde está la prioridad de sus líderes por defender los derechos laborales, debido a que permiten el atropello de los compañeros más necesitados.

CANAL OFICIAL

Hallan unidad abandonada

Logran padres les cambien Director