Superiberia

CDMX.- Ante la actualización en las políticas de seguridad de WhatsApp donde revelan  el uso que darán a los datos de los usuarios, muchos cibernautas dejaron la plataforma y se fueron a Telegram y Signal, porque desconocen que en realidad el 90% de las plataformas usan nuestros datos personales, afirmó Jon Black, CEO de Blackbot.

En entrevista explicó que las aplicaciones como WhatsApp y Facebook que son gratuitas, “todas y cada una de ellas, tienen una política de uso de datos, lo  que hizo WhatsApp es enseñarnos a nosotros en que sí y en que no se van a usar”.

WhatsApp ha recibido muchas críticas por su reciente intento de cambiar las normas de su servicio.

Dijo que la actualización de WhatsApp “nos dio miedo y la gente comenzó a ver alternativas como Telegram, Signal, pero cada una de las plataformas que usamos tienen nuestros datos”.

Ante esto, dijo que la actualización “no significa que hay una persona en WhatsApp que esta leyendo tu conversación, o en Facebook viendo todas tus fotos”.

Lo que ocurre, “son algoritmos que están entendiendo el comportamiento que tienes, las cosas que te gustan, palabras claves, con el objetivo de ayudar a otras compañías, donde ahí está su negocio a acercarse a perfiles afines al tipo de marca con el tipo de persona”.

Telegram superó los 500 millones de usuarios activos mensuales, después de que Whatsapp diera a conocer sus nuevas políticas de privacidad.

Al cuestionarle si aplicaciones como Telegram o Signal son más seguras que WhatsApp, el especialista expresó:

“No, Telegram se fundo en una compañía de Reino Unido hay socios de Vladimir Putin y las otras compañías de mensajería son chinas.

Más de un 90 por ciento de las plataformas que usamos, están usando nuestros datos”

Vecino