in

DEL BREVIARIO CARLOS GURAIEB ABELLA : ¿Los beneficios de la universidad aún superan los costos?

Superiberia

DEL BREVIARIO CARLOS GURAIEB ABELLA

¿Los beneficios de la universidad aún superan los costos?

Incluso ante el aumento de la matrícula, la caída de los salarios medios para los graduados universitarios,el aumento de las tasas de morosidad de los préstamos estudiantiles y las difíciles perspectivas de desempleo;los beneficios de un título universitario aún superan el costo, según un federal Estudio del Banco de la Reserva de Nueva York.

En un estudio reciente, los economistas Richard Deitz y Jaison R. Abel, coautores de el informe de la Fed examinó los costos económicos, los beneficios y el regreso a una universidad, licenciatura (bachillerato y asociado).

El estudio muestra que las ganancias de un grado han fluctuado con el tiempo, pero incluso con el aumento de la matrícula y la reducción de salarios ha mantenido los retornos promedio de alrededor del 15% en los últimos 10 años.

El retorno se ha mantenido alto porque los salarios sin un título universitario han disminuido constantemente, lo que impulsa la prima salarial de la universidad sin dejar de empeorar las perspectivas de los menos educados,bajando el costo de oportunidad de quedarse en la escuela.

A pesar de las dificultades de los graduados universitarios, invertir en un título universitario es más importante que nunca: aquellos que no se están quedando atrás.

La tasa de desempleo para las personas de al menos 25 años sin un título universitario es del 6.3%; Por otro lado, la misma tasa para los estadounidenses que envejecen con un título universitario es sólo el 3,2%. (Oficina de Estadísticas Laborales)

Datos del Centro de Investigación Pew muestran que los estadounidenses de entre 25 y 32 años con un título universitario obtuvieron un promedio$ 17,500 más al año que aquellos sin un título universitario en 2012.

Deitz y Abel concluyeron que aunque el precio de la educación ha subido hasta ahora, el monto “de bolsillo” pagado por los estudiantes es inferior al “precio de etiqueta”.

Debido a la cantidad de ayuda recibida por los estudiantes que no tiene que ser reembolsada, estar en beneficios fiscales y subvenciones.

Al perseguir un título universitario, los estudiantes renuncian a los costos de oportunidad, o dinero que podrían haber ganado durante los años que permanecieron en la escuela. Sin embargo, la Fed El estudio muestra que a lo largo de sus vidas, aquellos con un título universitario hecho un promedio de más de $ 1 millón más que aquellos con solo un diploma de escuela secundaria.

El estudio de la Reserva Federal de Nueva York también encontró que las carreras universitarias sí hacen una diferencia en términos de salarios potenciales mayores que requieren habilidades técnicas, tales como Matemáticas e ingeniería, tienen los rendimientos más altos, mientras que aquellos con mayores en todos los campos de las artes liberales tienen rendimientos promedio inferiores.

En última instancia, es importante mirar más allá de los rendimientos financieros para medir la ventaja de recibir una educación universitaria.

La pregunta en cuestión no es si la universidad proporciona un beneficio financiero neto, pero si proporciona un beneficio neto en general.

Los estudios también muestran que las personas más educadas tienden a tener matrimonios más estables y son más saludables que aquellos con menos educación.

En este caso, el resultado final es positivo, al recibir una educación universitaria no solo tenemos rendimientos financieros; Más que ayudarte a crecer intelectualmente, ayuda  a convertirte en un ciudadano bien redondeado.

En esa nota, la educación universitaria proporciona una Beneficio neto – no solo para el estudiante sino también para la sociedad.

CANAL OFICIAL

Asaltan tienda de conveniencia en avenida 11 y calle 15

Cierran Palacio Nacional por corte de agua en la CDMX