in

DEL BREVIARIO DE CARLOS GURAIEB ARGUDÍN…

Superiberia

 

Captura de pantalla 2016-06-08 a la(s) 11.27.59

LA LEYENDA DEL HOMBRE LOBO: Se dice que en el Puente de Metlac, vecinos de la colonia de San José han observado un hombre lobo y que son tales sus aullidos que se escuchan con claridad hasta el centro de nuestra ciudad.

Se dice incluso, que en temporada de eclipses estos fenómenos son más perceptibles entre los ciudadanos. Muchas historias se cuentan, como la del señor Lyva Juárez, originario de Monte Salas, que en alguna ocasión fue a recolectar leña para su hija que vivía en Fortín, cuando escucho unos ruidos entre las hojas y pensando que eran maleantes, tomo su machete y se dispuso a hacerles frente, cual fue su sorpresa, que se trataba de un hombre cubierto de pelo con aspecto parecido a un perro, con espuma blanca en la boca y un olor bastante fétido, el cual aullaba tan feo que pensó lo atacaría en cualquier momento.

Don Lyva soltó la leña y corrió hasta la colonia de San José, al contarles la historia a los lugareños, fueron en búsqueda de dicha bestia con cuchillos y palos en mano a buscarlo.

Nunca hallaron nada más que rastro rumbo a una cueva que se cree de ahí salió esta misteriosa criatura, los habitantes de la zona decían sentirse inseguros ante ese hecho, años después un indigente aseguró ser esta misteriosa criatura, sin embargo nunca se pudo demostrar nada. Los vecinos de la zona, se encuentran alerta ante los indigentes de la zona, mientras que aseguran que la criatura aparece bajo el puente de Metlac a las 12 de la noche.

Aunque muchos creen que se trata de un perro salvaje, que se vuelve loco bajo los efectos de la luna, otros afirman haberlo visto de nuevo y confirman que causa el mismo terror que hace tiempo.

CANAL OFICIAL

Paulina Abella García:

EL REMEMBRAR DE JOSÉ ABELLA GARCÍA