in

Del Mazo sigue a la ‘cabeza’

Superiberia

TOLUCA.- Alfredo del Mazo Maza, candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal-PES sería el virtual ganador de la gubernatura mexiquense, de acuerdo al 99.5% del cómputo distrital reportado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Al concluir casi todos los conteos en los 45 distritos de las 18 mil 605 casillas, el priista tiene dos millones 39 mil 631 votos; es decir, una ventaja de 33.71 por ciento. Y Delfina Gómez Álvarez, de Morena, tiene un millón 867 mil 890 sufragios, equivalentes a 30.87 por ciento del total de los votos.

La diferencia se traduce en 171 mil 741 votos.

Los partidos que no estén de acuerdo con los resultados tienen cuatro días para impugnar el proceso.

Por su lado, el líder nacional del Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció anoche que en los distritos de Valle de Bravo, Ixtlahuaca, Tejupilco, A-tlacomulco y Jilotepec fue donde hubo mayor fraude, por lo que impugnará las elecciones en esas zonas.

A través de un video, señaló que el porcentaje de participación de los votantes varía significativamente entre los distritos ganados por el PRI y los obtenidos por Morena. De acuerdo con él, esta diferencia se explica en la compra de votos, relleno de urnas y la falsificación de actas.

Para apoyar su argumento, indicó que los distritos que impugnará son las regiones “con más pobreza, más marginación, más violencia y, por lo mismo, mucha migración”. Por lo tanto, lo que calificó con sarcasmo de “fervor ciudadano” es, a su decir, evidencia de prácticas ilegales para conseguir el voto.

CANAL OFICIAL

‘Guerra’ entre Trump y exDirector del FBI

Colisionan vehículos cerca de la Cruz Roja