JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Caracas.- En medio de una de las crisis políticas más severas de la historia reciente de Venezuela, la dirigente chavista Delcy Rodríguez visitó este lunes la tumba del fallecido presidente Hugo Chávez, luego de juramentarse como mandataria encargada del país.

El acto se realizó en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero, donde Rodríguez recorrió el recinto hasta llegar al monumento que resguarda los restos del exmandatario que gobernó entre 1999 y 2013. La visita ocurrió horas después de que asumiera el control del Ejecutivo, tras la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, por parte de Estados Unidos, luego de un ataque militar en Caracas y otras regiones del territorio venezolano.

De acuerdo con una nota oficial de la Vicepresidencia, Rodríguez estuvo acompañada por su hermano y presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; el ministro del Despacho de la Presidencia, Gustavo González López; la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez; y el vicealmirante Aníbal Coronado.

Durante el acto, la ahora mandataria encargada reiteró su lealtad a los ideales impulsados por Hugo Chávez y afirmó su compromiso de defender la soberanía nacional, la paz y el bienestar del país, en un contexto que calificó como crítico para la estabilidad venezolana.

La juramentación de Rodríguez, realizada por orden del Tribunal Supremo de Justicia, marca un hecho histórico al convertirse en la primera mujer en encabezar el Poder Ejecutivo en Venezuela, en casi 26 años de hegemonía chavista. Su nombramiento se dio apenas dos días después de la detención de Maduro, quien este lunes compareció junto a su esposa ante un tribunal federal de Nueva York, donde ambos se declararon no culpables de los cargos que se les imputan.

En su mensaje, Rodríguez aseguró que no descansará “ni un minuto” para garantizar la paz del país en lo que describió como horas de fuertes amenazas contra la estabilidad nacional, abriendo así un nuevo capítulo político para el chavismo en uno de sus momentos más delicados.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close