• ¡¡Ya fue señalado y no lo separan del cargo!!
  • Mujer denunció que ha sido amenazada y teme por su seguridad tras dar a conocer el caso
  • “El delegado se escuda en una supuesta amistad con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, manifestó la afectada.


XALAPA.- Una mujer identificada como Martha 254, denunció que ha sido amenazada y teme por su seguridad tras dar a conocer un presunto abuso sexual por parte del delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Acompañada por su abogado y oculta bajo lentes oscuros, cubrebocas y peluca, aseguró que el funcionario le ha pedido que desista de la denuncia que intentó poner desde hace un año en la Fiscalía General de Veracruz.
“Sé que no soy la única que ha sido violentada por Manuel Huerta, les pido que se pongan en contacto con mi abogado para hacer una denuncia colectiva”, pidió a otras agraviadas.
Huerta Ladrón de Guevara se escuda en una supuesta amistad con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para evitar tomar responsabilidades por sus actos.
“Él desde mucho tiempo atrás ha tenido esta conducta y cuando lo cuestionas de por qué pasó esto o por qué una persona denunció tal cosa, dice que ustedes (los medios), son los culpables, que la prensa hace fake news. No es así, él ha violentado a muchas personas que necesitan las ayudas del Gobierno y aprovechando que puede ayudar a mucha gente, violenta a muchas personas”, sostuvo.
Dijo que cuando comenzó a tratarlo, su coincidencia fue porque a ella le gusta ayudar a la gente, pero que apoyándose en su puesto la violentó.
“Él me hablaba de las luchas que ha tenido con el Presidente, que son muy buenos amigos, que es jefe del Gobernador, pero después enseñó otra cara, que es la de violador”, indicó.
Por ello, demandó al Presidente que se dé cumplimiento a la denuncia en contra del servidor público y amenazó que si no hay avances sacará a la luz dos vídeos que tiene de Huerta Ladrón de Guevara.
Mencionó que los hechos ocurrieron el 22 de septiembre de 2019, al día siguiente presentó la primera denuncia, pero el delegado coptó a su primer abogado y luego a otro más, por lo que ambos desistieron de ayudarla, hasta que encontró a uno con “agallas”.
Por su parte, el abogado Roberto Rodríguez dijo que llegarán hasta las últimas consecuencias y que hace 25 días interpuso la segunda denuncia de manera formal, pero los hechos ocurrieron hace más de un año.