ads

Veracruz.- Cada vez son más los avistamientos de especies marinas cerca de la costa veracruzana; delfines y mantarrayas han hecho apariciones que dejan agradables espectáculos naturales en la zona arrecifal de Veracruz.

Cristopher Arturo González Baca, director del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, confirmó que ante la baja actividad marítima y pesquera que se ha registrado durante estos días de contingencia sanitaria, las especies marinas están realizando apariciones 

“Particularmente en las últimas 2 semanas, hemos tenido varios registros de avistamientos de manadas grandes de delfines, son comunes en esta zona, no es raro que estén, lo que esté raro es se dejen ver tanto y en grandes cantidades y lo peculiar es que se están encontrando muy cercanos a la costa”, explicó.

Aunado a los avistamientos de delfines, se suman las mantarrayas, especies que también se han dejado ver con mayor regularidad en la zona arrecifal y cerca de la costa.

“En un recorrido que realizamos ayer por las islas se registró un grupo de mantarrayas que no es común de ver; se trasladan en grupos pequeños, más bien parejas o de tres individuos como ocurrió ayer”, añadió.

Debido a la restricción a la navegación dictada por la Capitanía de Puerto y eso permite que haya menos embarcaciones en la zona marítima, lo que ha permitido que diversas especies se dejen ver con mayor frecuencia.

ads