in

Delicia que podría llevarte al hospital, advierte Nutrióloga

Superiberia PUBLICIDAD

Alejandro Aguilar
EL BUEN TONO

Córdoba.- El tradicional ponche de frutas refuerza el sistema inmunológico, sin embargo podría tener contraindicaciones para algunas personas.
La Nutrióloga Fabiola Cruz Gómez, señaló que la bebida tiene un alto grado de azúcares por lo que las personas con Diabetes deben tener mucho cuidado, debido a su gran contenido calórico, pero también por los azúcares de las frutas y de endulzantes procesados.
La bebida podría ser ideal para todo mundo ya que contiene una gran cantidad de nutrientes beneficiosos para el organismo, desde vitaminas A, B, C, potasio, calcio, sodio, hierro, magnesio y zinc, entre otros.
Sin embargo, precisamente la gran cantidad de azúcares podría disparar los niveles de glucosa para las personas con Diabetes y deteriorar su salud, por lo que la Nutrióloga recomendó cambiar los endulzantes por sustitutos de azúcar.
Y es que las contraindicaciones del ponche de frutas navideño pueden ser importantes para ciertos grupos de personas.
Aunque esta bebida tradicional es deliciosa y nutritiva, hay situaciones en las que su consumo debe ser moderado o evitado
Al contener diversas frutas, piloncillo, panela y/o endulzantes procesados, el consumo del ponche puede llevar a problemas de salud como caries, aumento de peso y otros relacionados con el consumo elevado de azúcar. No obstante el llamado es a que no se pierda esta rica tradición decembrina.

CANAL OFICIAL

Prevén aumento de males respiratorios, ante temporada invernal

Chocan en la carretera federal Córdoba-Veracruz