ads
  • CALIFICA LÍDER EVANGELISTA
  • Podría significar que ‘está todavía en pañales’ y la delincuencia los ha superado

Córdoba.- El decreto emitido el pasado lunes por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en cuanto al apoyo que elementos de la Marina y Sedena a la Guardia Nacional, se puede traducir en que se ha reconocido dos temas: Que esta última corporación no ha cumplido las expectativas y que podría estar empeorando el tema de inseguridad y de ahí que debe reforzarse la seguridad.
Alfredo Luna Murillo, representante de la Red de Iglesias Evangélicas, explicó en estos momentos las tareas que harán las fuerzas es completar la tarea de la Guardia Nacional, ya que están siendo superadas con más muertos por parte de la delincuencia que por la pandemia.
La Guardia Nacional ‘está todavía en pañales’ y la delincuencia los ha rebasado, de ahí que posiblemente el presidente esté anticipando con este decreto un posible aumento de la delincuencia, ahora con la situación económica.
“El presidente está anticipando que la crisis económica va a golpear a todos los sectores, especialmente a los más necesitados, lo que va a detonar un aumento en los robos”.
De ahí que la Guardia Nacional estará siendo reforzada, lo que consideró como correcto; sin embargo, quedó claro que la propuesta de crear dicha corporación quedó rebasada.
Cabe mencionar que este decreto permite a las Fuerzas Armadas salir a las calles y participar en temas de seguridad pública.

ads