in

Delincuencia supera a las corporaciones

Superiberia

Córdoba.- A decir del presidente Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, la generación de un ambiente de seguridad y tranquilidad en Córdoba no es un hecho que se pueda dar de “un día para otro”, así respondió ante las críticas del empresariado local que la semana pasada se quejó de los nulos resultados de la Gendarmería Nacional y del propio personal del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX).

Entrevistado al término de la ceremonia conmemorativa por el 211 Aniversario del natalicio de Benito Juárez García, conminó a la ciudadanía a generar sus propias medidas de “autoprotección”.

Por ejemplo, los comerciantes deben analizar cuáles son los mejores horarios para abrir y cerrar sus negocios.

Al reconocer que “no se ha logrado recuperar la paz que tanto hemos deseado”,  insistió que en el caso de la Gendarmería y el personal del IPAX, están trabajando con base en sus estrategias.

Sin embargo, no “porque un día no haya muertos, se debe estar tranquilos”.

De forma general, afirmó que los elementos de las corporaciones están haciendo su mejor esfuerzo, aunque de momento se ven superados por la delincuencia que se mueve a zonas donde no hay presencia policial.

Aunque cada semana en la reunión de Coordinación de Seguridad miden los resultados del combate a la delincuencia, reiteró se deben respetar los protocolos y dejar que las corporaciones hagan su trabajo.

Sobre el reciente asesinato del reportero Ricardo Monluí, afirmó que el Ayuntamiento dará seguimiento por el lado jurídico como observadores.

“La intención es que el hecho no muera aquí nada más y se dé con el o los delincuentes”, dijo.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Prevalece la ingobernabilidad

Urge un panteón ministerial