


Agencias
México.- Durante el fin de semana, cuatro instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Ensenada y Tijuana fueron atacadas por comandos armados, quienes además lanzaron bombas molotov contra vehículos oficiales. En Mexicali, fue colocada una narcomanta amenazante contra un mando de la Fiscalía.
Los primeros ataques comenzaron alrededor de la medianoche del sábado 20 de septiembre en Ensenada, cuando un grupo armado ingresó violentamente al edificio de la FGE en la colonia Bustamante, amagó al guardia de seguridad y prendió fuego a al menos tres vehículos oficiales, además de realizar disparos al interior del inmueble. Pese a la cercanía con cuarteles de la Guardia Nacional y la Guarnición Militar, no hubo detenidos ni heridos.
Simultáneamente, en la zona norte de Ensenada, sujetos lanzaron molotov contra botes de basura y autos cercanos a otra oficina de la Fiscalía, sin que se reportaran mayores daños.
El domingo por la madrugada, en Tijuana, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro fue atacada por un grupo armado que incendió varias patrullas estacionadas, causando daños totales y parciales a vehículos oficiales, sin lesionados ni arrestos.
Por último, la mañana del domingo fue hallada una narcomanta en un puente peatonal de Mexicali, con amenazas directas al jefe de Homicidios, firmado presuntamente por grupos delictivos “La Chapiza” y CJNG.
Las autoridades han reforzado la seguridad en todas las instalaciones de la Fiscalía estatal, aunque hasta el momento no hay pronunciamientos oficiales de la gobernadora Marina del Pilar Ávila ni de la fiscal María Elena Andrade.

