in ,

Delincuentes bloquean autopista Esperanza-Cuapiaxtla; acusan complicidad policial

PUBLICIDAD publicidad

Agencia

Esperanza, Puebla. — Usuarios de la nueva autopista que conecta Esperanza con Cuapiaxtla denunciaron la presencia de un grupo delictivo que opera en el kilómetro 57 aproximadamente, donde implementan un modus operandi que pone en riesgo a conductores y peatones.

Según reportes, los delincuentes detienen primero a un tráiler para obligarlo a atravesarse en la pista, bloqueando el paso para interceptar y asaltar a sus víctimas. En un acto aún más alarmante, se señala que una familia que viajaba en un vehículo particular fue bajada por este grupo para ser víctima de este mismo ilícito.

Lo más preocupante para la comunidad es la supuesta protección que estos criminales reciben de patrullas estatales y una camioneta tipo Ranger blanca que, en lugar de intervenir, presuntamente custodian la zona donde ocurren estos hechos.

Esta situación ha generado gran indignación y preocupación entre los usuarios de esta vía, quienes cuestionan la omisión y falta de acción efectiva de las autoridades encargadas de garantizar la seguridad. Se preguntan dónde están las corporaciones policiales, los drones, los grupos tácticos y la Guardia Nacional, organismos que regularmente son exhibidos en desfiles y ceremonias, pero que no se ven reflejados en resultados concretos para la protección de la ciudadanía.

CANAL OFICIAL

Capturan tigre suelto en zona rural de Salinas Victoria, Nuevo León

‘¿Qué méritos tiene?’: Joaquín López-Dóriga critica el nombramiento de Juan Antonio Ferrer ante la Unesco