in

Delincuentes ‘toman’ Fortín secuestran a líder tianguista

Superiberia PUBLICIDAD

De la Redacción

El Buen Tono

Fortín.- Robos, secuestros y otros actos delictivos se han vuelto moneda corriente en Fortín, mientras el alcalde Gerardo Rosales Victoria, parece no tomar medidas efectivas para abordar esta situación alarmante.

El más reciente episodio, el secuestro del líder del Tianguis Siglo XXI, Raymundo Díaz Mota, pone de manifiesto la gravedad del problema. 

Díaz Mota había denunciado reiteradamente la infiltración del crimen organizado en los tianguis, con la complicidad del propio ayuntamiento, que permite la operación de ambulantes a cambio de un soborno exorbitante de 80 mil pesos semanales por cada tianguis.

En lugar de concentrarse en combatir la delincuencia y proteger a los ciudadanos, Rosales Victoria parece estar más interesado en la instalación de topes en los bulevares, lo que sólo contribuye a entorpecer el tráfico y no aborda las verdaderas preocupaciones de seguridad.

La desaparición de Raymundo Díaz Mota ha generado un fuerte repudio en diversos sectores de la sociedad, quienes han exigido su pronta liberación y han llamado a la Fiscalía del Estado para que intervenga en el caso y no permita que este quede impune, como en otros casos similares.

Cabe destacar que Díaz Mota es reconocido por su activismo social y su liderazgo en el Tianguis Siglo XXI, así como por su participación en la política local.

CANAL OFICIAL

Hace silencio la SSP ante abusos de mandos policiales en Córdoba

Suspenden molienda en el ingenio “El Potrero”