in

Delitos al alza en Orizaba, rebasa delincuencia a las autoridades

Superiberia

Juan José Enríquez
el buen tono

Orizaba.- De acuerdo a la plataforma de Semáforo Delictivo, en Orizaba aumentaron los robos a vehículos, viviendas y comercio durante el mes de enero de este año, lo que refleja la falta de una estrategia seria en materia de seguridad.
Se revela en la estadística que en referencia al robo a vehículos se denunciaron 11 casos, y en comparación con enero de 2023, se registraron seis casos, es decir que en este año, el delito aumentó un 3%.
Esta situación genera preocupación entre los propietarios de las unidades, que no pueden dejar estacionados sus vehículos en la periferia de sus domicilios, porque los sustraen, sin que se cuente con policía vigilando la zona.
Según datos proporcionados por el Semáforo Delictivo Estatal, en lo que se refiere al municipio de Orizaba, gobernado por el priista Juan Manuel Diez Francos, los casos de robo a casa habitación se elevaron a cuatro, cuando la meta que tenían era de uno.
A comparación de los registros correspondientes a diciembre de 2023, el robo a comercio se clasificó en amarillo, pero en enero, el robo a negocio se encuentra en foco rojo, con un registro de siete sucesos, cuando la meta era de cuatro.
Del mismo modo, Orizaba se encuentra en rojo en cuanto a la clasificación correspondiente a violencia familiar, ya que registra durante el mes 30 incidentes.


CANAL OFICIAL

En aumento problemas auditivos

Por caos vial en Zongolica, 50 escuelas suspendieron clases