JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la Redacción

El Buen Tono

Huatusco.- En este municipio y en Coscomatepec, los índices de inseguridad aumentaron de manera considerable; los ciudadanos se convirtieron en víctimas frecuentes de carteristas, defraudadores, “paqueros” y extorsionadores, sin que las autoridades locales muestren acciones claras o efectivas para frenar la situación.

Pobladores afectados denunciaron lo anterior y añadieron que sienten miedo de transitar por la vía pública debido a la falta de condiciones que les garanticen seguridad. 

Aseguraron que, pese a múltiples reportes y solicitudes de apoyo, la respuesta institucional es mínima o nula, lo que alimenta la percepción de abandono y desprotección.

Responsabilizaron de la situación a los alcaldes de Huatusco, Ventura Demuner Torres, y al de Coscomatepec, José Luis Alonso Juárez, “Faroles”, por ser omisos, lo que también es corrupción, en este tipo de situaciones.

Vecinos manifestaron que la presencia policial es insuficiente y, cuando existe, se limita a rondines esporádicos que no resuelven el problema de fondo. 

Criticaron la opacidad con la que las autoridades municipales manejan las cifras de incidentes, pues mientras los habitantes reportan un incremento de delitos, los funcionarios los minimizan.

Ante este panorama, los pobladores exigieron una estrategia de seguridad real, coordinada y transparente que incluya mayor vigilancia, atención inmediata a las denuncias y programas de prevención del delito. 

De lo contrario, advirtieron, el clima de inseguridad seguirá creciendo, junto con la desconfianza hacia quienes deberían garantizar su protección en las calles.

Delitos

Vecinos refirieron que ayer una mujer fue víctima de una estafa en el Centro de Huatusco, perdió 9 mil pesos, luego de caer en el engaño de un hombre que, acompañado de un menor, le pidió ayuda para cambiar un supuesto cheque.

Añadieron que el jueves, a otra fémina dos sujetos le vaciaron su cuenta en un cajero de Coscomatepec.

“Hay asaltos en las calles, a los alcaldes lo único que les importa es robar”, expresaron.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close