in

Demanda millonaria al gobierno del Estado

Superiberia

XALAPA.- La retención ilegal de 47 millones 841 mil 759 pesos que hizo la Administración del priista Javier Duarte y que el nuevo Gobierno se niega a pagar, va en perjuicio de la mayoría de trabajadores del Gobierno, asegura la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom).

El representante legal de Intermercado GB Plus, Helios Castro Rico, informó en un boletín que tuvo que mandar a Buró de Crédito a cuatro mil trabajadores del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, para evitar una asfixia financiera en el pago de impuestos, por la retención ilegal de 47 millones 841 mil 759 pesos.

Aseguró que la denuncia interpuesta es contra los gobiernos de Duarte y Yunes, ante la Procuraduría General de la República (PGR), por el dinero descontado a los trabajadores del Estado.

En la querella se responsabiliza al actual Secretario de Finanzas y Planeación, Guillermo Moreno Chazzarini, por retención ilegal de pagos a la financiera Intermercado.

La denuncia fue interpuesta el pasado 24 de mayo y la PGR aceptó darle curso a la investigación en la tercera semana de junio.

CANAL OFICIAL

Morena y Pri, incumplen compromisos

José Abella visitó ayer a yanguenses