in

Demandan lucha contra corrupción, en aniversario de la Constitución

Superiberia

Sandra González

EL BUEN TONO 

Orizaba.- En conmemoración del aniversario de las promulgaciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1857 y 1917, Atenea Merino Chicatto, regidora cuarta, reflexionó sobre los desafíos actuales que demandan la lucha contra la corrupción, la inclusión social, la equidad de género y la consolidación de un sistema de justicia eficiente.

Merino Chicatto destacó que reconocer la Constitución implica no sólo honrar un documento histórico, sino comprender que es un pacto vivo que se adapta a las necesidades de la sociedad. En tiempos cambiantes, subrayó la importancia del diálogo y la colaboración de los diversos sectores de la sociedad para asegurar una evolución justa y equitativa de las leyes.

“Este día nos invita a reflexionar sobre nuestra identidad como mexicanos, nuestros derechos y responsabilidades, y sobre el papel fundamental de la Constitución en la construcción de nuestro presente y futuro. Al honrar este legado, renovamos nuestro compromiso con la construcción de un México más fuerte y justo”, expresó.

Recordando el 5 de febrero como un momento clave en la historia de México, cuando en 1917 se firmó la Constitución que delineó los cimientos de la nación, Merino Chicatto subrayó que la Carta Magna refleja los anhelos de un pueblo en busca de justicia, libertad e igualdad.

“Conmemoramos no sólo un hecho histórico, sino que también reafirmamos nuestro compromiso con los principios de separación de poderes, garantía de derechos humanos y la construcción de una sociedad más igualitaria”, concluyó.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Ciudadanos temen ante inseguridad, autoridades y delincuentes, Coludidos

Esperan ingresos por 40% en día del amor, gremio restaurantero