in

Demandan transparencia

Superiberia

Orizaba.- Demandan ciudadanos transparencia de los recursos que obtiene la administración Orizabeña por los conceptos de parquímetros, el teleférico, parque BiOri, baños, entre otros, y es que se desconoce los montos que se perciben y en donde se invierten, y exigen que no se repita el carrusel de corrupción detectado en el teleférico hace tiempo.

A través del programa Política Ficción que se transmite en el canal de Facebook con el mismo nombre, se cuestionó a la administración que preside, Igor Fidel Rojí López, del por qué está información no es pública y sobre todo por qué no se da a conocer en el portal del Ayuntamiento cumpliendo con la Ley de  transparencia.

En la emisión de fin de año, estuvieron en la transmisión Roberto Arenas, Canek Arenzano Altaif, Nora Gabriela Lira, César Olivares y Ramón Rocha quines recordaron que ya hubo señalamientos de desfalco en el teleférico, la atracción más importante de la ciudad por lo que es importante, es una obligación de las autoridades y un derecho de los ciudadanos que se informe lo que se hace con los recursos que se recaudan pues estos deben de ser cuantiosos. Roberto Arenas, mencionó que la encargada de la Coordinación de Turismo durante el periodo 2013-2017 identificó una pérdida económica de 17 millones de pesos mediante un fraude tipo carrusel, es decir, se revendían los boletos porque estos eran recogidos en El Cerro del Borrego y eran entregados a las cajeras para que le dieran vueltas varias veces y así el ingreso no fuera registrado.

Recordaron que el señalamiento por parte de los trabajadores despedidos fue contra José Manuel Barquet Agis, quien desde luego en su momento lo negó; sin embargo, esta persona ahora es el titular de la Unidad de Transparencia además de Contralor, “los trabajadores lo señalaron como la persona responsable de darles la indicación de hacer ese chanchullo, ¿y que pasa con el responsable? se va como encargado de transparencia”, dijeron.

Sobre el tema, Ramón Rocha, opinó que en temas de transparencia, como es el caso de la administración orizabeña, los diputados deberían de intervenir, porque “sinceramente hay muchas fugas en el Ayuntamiento, los parquímetros, esas concesiones de los espacios públicos a particulares, aquí hace falta que se pongan a chambear en ese sentido”, comentó.

CANAL OFICIAL

Choque en El Diamante

Agustín llega con el 2020