• ASEGURA LA COPARMEX

CDMX.- Los cambios propuestos en el paquete presupuestal para 2021 en lugar de agilizar las devoluciones las harán más difíciles; también hay acciones “desmedidas” para congelar cuentas y cobrar créditos fiscales menores, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.
“Nos preocupa que en lugar de modificar las disposiciones para agilizar las devoluciones, con cualquier pretexto se puedan rechazar éstas, prácticamente haciendo perder meses a las empresas, especialmente a las micro, pequeñas y medianas, restando la liquidez necesaria para operar”, señaló.
Agregó que, además de que se evita la devolución eficiente y rápida de impuestos por diversos medios, ahora la autoridad fiscal busca utilizar herramientas tecnológicas, como son las cámaras fotográficas, video y celulares; para recabar imágenes que sirvan como constancia de bienes del contribuyente.
Afirmó que “es de absoluto rechazo que el SAT pretenda tener facultades y atribuciones exóticas que le permitan no sólo asegurar bienes al contribuyente que está siendo objeto de las facultades de comprobación y de terceros, el aseguramiento implica un acto de molestia que a veces se lleva a cabo de manera injustificada”.

*para saber
Mal ejemplo pone el Gobierno al no devolver el dinero que no es de él. Ocasiona que los causantes también le jueguen chueco el Gobierno y no paguen los impuestos.