in

Denuncia a elementos de la FC y ahora no aparece

Superiberia

de la redacción
EL BUEN TONO

Tezonapa.- A poco más de 3 semanas de haber desaparecido, luego de que denunciara la violación de su hija, de 16 años de edad, por parte de elementos de la Fuerza Civil (FC) continúa sin aparecer Indira Vissac López González, de 36 años de edad, habitante de la localidad de Laguna Chica.
Cabe recordar que el pasado 2 de marzo la hija de la ahora desaparecida, salió de su casa para vender gelatinas, pero cinco elementos de la Fuerza Civil al interseptarla le quitaron su celular y la subieron a la patrulla en la que se desplazaban, para llevarla con rumbo a la comunidad de Presidio, pero el conductor se dirigió hacia una zona de cañales donde presuntamente desnudaron a la menor, abusaron de ella, la golpearon y no conformes le tomaron fotografías. Luego de la agresión, la menor fue liberada, no sin antes ser amenazada por los efectivos.
La victima huyó del sitio, pero al llegar a un tramo de carretera, fue auxiliada por un taxista que la ayudó a volver a casa, una vez ahí le contó lo sucedido a su familia, por lo que su madre Vissac López González, se presentó en la Fiscalía, en Córdoba, para denunciar a los elementos por el delito de violación, pero desgraciadamente, no se han realizado los protocolos necesarios para imputar a los oficiales, a pesar de que los familiares de la víctima protestaron en repetidas ocasiones para exigir justicia. A pesar de que hay un señalamiento directo de la víctima, la fiscal calificó prematuramente el ataque sexual como pederastia, mismo que quedó registrado en la Carpeta de Investigación número 162/2022.

CANAL OFICIAL

Fiscal calla sobre si hay detenidos

Buscan a menor en Huatusco