in

Denuncia acoso candidata de AVE

Superiberia

Fortín.- La candidata del partido Alternativa Veracruzana (AVE) a la presidencia municipal de Fortín, Angélica Castillo Guzmán, denunció ante el Ministerio Público presunto hostigamiento y acoso del que fue objeto por parte de miembros de una fundación civil, luego de que la tarde de este jueves fuera obligada a retirarse del parque, tras ser acusada de pretender abanderarse con un evento que la fundación organizó por el “Día de las Madres”.

Asesorada por sus abogados, Castillo Guzmán, presentó un escrito de denuncia, el cual quedó asentado en la investigación ministerial número 226/13, donde señaló a integrantes de la fundación “Sanroke”, como los responsables de haberla obligado a retirarse del parque, cuando ella sólo iba de paso por el lugar, ya que se dirigía a la iglesia para apartar una misa.

Tras haber acudido a formular la querella, la candidata dijo en entrevista, “vine a interponer una denuncia por un detalle que me sucedió en el parque,  había un evento de la fundación Sanroke, y yo iba por ahí porque iba pasando para la iglesia, y resulta que 2 personas de esa fundación me indicaron que me retirara del lugar, porque era un evento privado el que tenían y tal vez pensaban que me iba yo a abanderar como candidata, con ese evento”.

La afectada, asegura, “me sorprendió la forma en que fui tratada, porque el parque es un lugar público; entre las personas que me pidieron que me fuera del parque están Verónica Gil Rodríguez e Irene Durán Carrera”, familiares de un candidato.

Precisó además, “había un evento de la fundación, que estaban celebrando a las mamás, iba yo con mi hija, pasando por el lugar, iba a apartar una misa, y tal vez pensaron que me iba a abanderar, pero yo les dije que no me iba a retirar porque era un lugar público y los familiares del candidato me empezaron a intimidar, a tomar fotos, me siguieron hasta mi carro, y llegó el momento en que me tuve que ir”.

La mujer finalizó diciendo, “ahora me preocupa mi situación personal, porque veo que están muy agresivos hacia mi persona, que privaticen el parque, eso no puede ser, y por eso vine a denunciarlos”.

El escrito de denuncia fue recibido por la agencia del Ministerio Público, a cargo de la fiscal Rosa Avelina Pereda Fernández, y ahí mismo también fue ratificado para que surta sus efectos.

 

De la redacción 

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Piden topes en San Marcial

Sensualidad en el escenario