EL BUEN TONO
Nogales, Ver.- Libni Zuriel de la Cruz, alcalde electo de Nogales, Veracruz, denunció un escenario de “saqueo” y abandono generalizado en múltiples áreas del Ayuntamiento, luego de que una inspección física y operativa revelara oficinas vacías, sin mobiliario, documentación ni equipos, a pesar de millonarios ejercicios de recursos públicos registrados en administración saliente.
Durante la segunda reunión del proceso de entrega-recepción, celebrada en el Palacio Municipal, equipos de la administración entrante revisaron 11 oficinas, entre ellas Educación, Juventud (INJUVE), COMUDE, Control Animal, Salud, Archivo, Ecología y Turismo. El diagnóstico preliminar fue contundente: en varias no existe mobiliario, documentación ni información básica de los últimos cuatro años.
Oficinas vacías y un “elefante blanco”
“En algunas sólo encontramos un escritorio y una silla; en otras, ni eso”, señaló Zuriel de la Cruz. Destacó el caso crítico de la Dirección de Ecología, donde no se entregó información alguna sobre programas o resultados, y el de Control Animal, un espacio inoperante sin equipo indispensable, calificado como “un elefante blanco”.


