in

Denuncia campesino a hijos por despojo

Superiberia

Zongolica.- Un humilde campesino tuvo que acudir a la Agencia del Ministerio Público de esta localidad para denunciar a sus tres hijos que lo despojaron de sus casas y terrenos que se ubican en Los Pinos y el poblado de Tzitzicaxtla en el municipio de Atlahuilco.

El agraviado quien responde al nombre de Aurelio Tzoyontle Pérez, de 67 años de edad y de ocupación campesino, indicó que él y su esposa Brígida Zitlahua Juárez, fueron “echados de su casa en Los Pinos en el mes de agosto de este año, sin embargo se trasladaron hasta la otra propiedad que se ubica en Tzitzicaxtla, donde también llegaron sus vástagos para despojarlos”.

De acuerdo con la averiguación ministerial 84/2012, radicada en el Ministerio Público de este municipio, los denunciados son Heliodoro, Cándido y Sabino Tzoyontle Zitlahua, quienes ya se distribuyeron la herencia de sus padres en forma indebida y al margen de la ley.

Informó que en promedio son 3 hectáreas que posee en el municipio de Atlahuilco y que sus vástagos incurrieron en la falsificación de documentos para desplazarlo de lo que es su legítima propiedad.

Terminó diciendo que ahora anda con su esposa Brígida de casa en casa de algunos familiares, pero igual son de condiciones humildes o de escasos recursos económicos y no pueden establecerse.

Domingo Simón Ortega

Colaboración

Rodeli

Procesan a detenido por choque

Ejecutan a padre e hijo