in

Denuncia fraude; involucran a funcionario de Patrimonio del Estado

Superiberia

Córdoba.- Acusan de fraude a empleado de la Delegación de Patrimonio del Estado. Luz del Carmen Álvarez Monterrosas, madre soltera de 2 menores de edad, comerciante y sin propiedad alguna, quien paga renta mensual, y ha participado en varias agrupaciones para conseguir un lote propio para realizar su vivienda, señaló a Bruno Martínez Parra y Víctor Martínez Patricio, este último es empleado de Patrimonio del Estado.
En el mes de abril del 2013 Bruno Martínez Parra, quien dijo ser licenciado aseguró que le vendería un terreno que era de su propiedad, por que le urgía vender el terreno y necesitaba dinero, debido a que su esposa estaba internada en el hospital.
Agregó, “que por su necesidad de vivienda accedió a acompañarlo para que le enseñará el terreno y le dijo que él era el propietario de ese lote, el número 13 de la manzana 36 de la colonia ampliación Colorines de la Reserva Territorial; a partir de ahí fue en varias ocasiones a buscarla a su casa, convenciéndola de que le dejaba el terreno por 50 mil pesos”.
Añadió que en ese mes de abril el mismo Bruno Martínez Parra la citó a la oficina de la delegación de Patrimonio del Estado de esta ciudad, siendo el 3 de mayo del 2013 cuando llegó a su casa con un documento que consistía en un contrato de compra-venta, y en ellas llevaban estampadas las firmas en calidad de testigos de los vecinos de nombres: Guillermo Velásquez Ramírez, Pedro Edgar Palafox Uscanga, José Ambrosio Morales Reyes y María de Lourdes Sánchez Mora.
Dicho contrato tenía fecha del viernes 15 de febrero, situación irregular que comunicó a su amigo Víctor Martínez Patricio de Patrimonio del Estado, quien le dijo que debía tener esa fecha para hacerse válido, pues tenía que tener varias semanas atrás para que procediera.
El 3 de mayo del 2013, una vez hechos los tramites en la Delegación de Patrimonio del Estado y haber depositado la cantidad de mil sesenta y cuatro pesos, Bruno Martínez acudió con la defraudada a solicitarle los 50 mil pesos, los cuales le entregó en su mano, firmándole sólo un recibo, sin embargo, en diciembre se presentó el propietario de dicho predio, quien tomo posesión del mismo.
Desde ese entonces ha buscado a quienes han fungido como delegados, quienes la han ignorado, por lo cual solicitó la ayuda de Renata Mollinedo, actual delegada de Patrimonio del Estado para que la apoye, mientras tanto Mollinedo señaló que dicho tema ya se encuentra en Contraloría del Estado donde se pretende darle una solución.

CANAL OFICIAL

Agradecen al alcalde su labor durante 4 años

Celebran el Orizabazo