in

Denuncia lucha estéril de poder

Superiberia

Córdoba.- El coordinador del Partido Alternativa Veracruzana en Córdoba, José Sierra Silva, afirmó ayer que el PRI y el PAN están viviendo una “lucha estéril” por adjudicarse las agencias y subagencias municipales donde, al parecer, ediles del Ayuntamiento cordobés son copartícipes “con la entrega de apoyos económicos y de especie”.

Sierra aseguró que esta disputa de poderes no es algo novedoso, sin embargo, señaló que están observando una serie de “irregularidades” donde los representantes de estos partidos estarían tratando de lucrarse “con la pobreza de los habitantes”.

Según Sierra Silva, la actual administración aprovecha su posición para adquirir votos a favor,  y acusó directamente a la regidora tercera del Ayuntamiento, Elisa Paola de Aquino Pardo, quien estaría dando apoyos “de diversa índole” para inclinar la balanza a favor del PAN.

Por su parte, la encargada de la Comisión de Participación Ciudadana negó las afirmaciones de Sierra y desmintió que haya apoyado con recursos económicos o en especie a los candidatos que deban dirigir las 10 agencias y 29 subagencias ubicadas en las diferentes congregaciones y localidades que conforman el municipio.

Según Paola de Aquino, se espera una jornada tranquila de elecciones, donde se pondrá especial atención a las congregaciones 20 de Noviembre y San Rafael Calería, donde “el color de un partido por lo regular predomina cuando se llevan a cabo estas votaciones”.

 

Alejandro Pelaez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Funcionarios no la hacen pública

Semáforos para invidentes