in

Denuncia mujer a empleados del IMSS

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Zongolica.- Tres empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la sierra, fueron denunciados penalmente, al ser señalados por una comerciante de introducirse a su negocio de manera indebida, apoderarse de siete mil pesos en efectivo y dejarle sin su consentimiento, varias cajas de productos lácteos, ya caducados.

 

Al parecer, los denunciados tratan de perjudicar a la propietaria de la vivienda, pues están en disputa legal por la propiedad.

 

Ante las autoridades del Ministerio Público se apersonó la comerciante María del Carmen González Flores, quien denunció por allanamiento de morada y robo a Arleth Ajactle Rodríguez; Genaro Chimalhua Contreras y a Jorge García Pérez. Indica la investigación ministerial 44/2015 radicada en el Ministerio Público de Zongolica, que el pasado 24 de febrero, ella tuvo que salir de su vivienda de la privada de Aldama, sin número, de Zongolica, para acudir a Orizaba para realizar compras diversas para su negocio.

 

En el lugar, se quedó su hijo, quien horas más tarde, le llamó vía telefónica para indicarle que Arleth, Genaro y Jorge se habían introducido de manera ilegal a su negocio de frutas y verduras, ubicado en la avenida Hidalgo, número 327 de Zongolica.

 

Los hoy denunciados, se introdujeron al local por la parte trasera para, de manera malintencionada, dejar varias cajas de productos lácteos ya caducados, propiedad del IMSS, además de que al salir tomaron una caja metálica, donde la agraviada guarda dinero, despojándola de 7 mil 500 pesos.

 

Los tres sujetos, se presume son empleados del IMSS Prospera de Zongolica, ya que fueron sorprendidos por el hijo de María del Carmen, quienes al escapar del negocio para evitar ser detenidos, abordaron una camioneta con logotipos del Instituto Mexicano del Seguro Social, huyendo a toda prisa.

 

Remembró la agraviada ante las autoridades del Ministerio Público, que desde febrero del 2012 ella compró  un terreno a Joaquín Ajactle Figueiras —padre de la hoy denunciada—, y que es donde hoy día tiene el local de frutas y verduras, en el centro de Zongolica.

 

Cuando ya habían entregado parte del dinero de la compra del predio, Joaquín tuvo problemas con su esposa, por lo que después se negó a cerrar el trato, y la comerciante se quedó en el lugar. Desde entonces tiene problemas con Arleth, considerando que trata de perjudicarla. Luego de reportar lo sucedido, autoridades de la delegación del IMSS en Orizaba acudieron por las cajas de producto caduco, y al parecer, procedieron contra los tres empleados responsables.

 

ARMANDO GUTI…RREZ G.

el buen tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Hurtan papelería oficial en Aquila

Arde motor de auto Volkswagen