in

Denuncia mujer a militares por lesiones y abuso sexual

ADD

Córdoba.- Ante la Coordinación Regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CNDH) se presentó una mujer de 19 años para denunciar supuesto abuso sexual y abuso de autoridad así como lesiones cometido por presuntos elementos militares.

La mañana de este jueves Cristina “X”, vecina del municipio de Orizaba, presentó la querella contra un grupo de militares así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La mujer narró que los hechos ocurrieron el miércoles a la 03:00 de la madrugada, cuando al salir de una fiesta y dirigirse a su vivienda cercana a La Alameda del municipio de Orizaba, fue interceptada por un convoy militar y de la SSP.

“Me dijeron que si yo era halconcita, me subieron a una de las unidades, me pusieron un pasamontañas, un impermeable, me pusieron encima una llanta y me anduvieron paseando. Sé que llegamos a Ixtaczoquitlán, me llevaron a una casa blanca, revocada, azulejos cafés y me preguntaron muchas cosas”, narró a la prensa.

Luego de haberla torturado con una tabla, la sacaron para después darle de vueltas por varias calles, hasta llegar a Huiloapan, donde la bajaron y le comenzaron a pegar y la obligaron a desnudarse.

“Desnuda empezaron a golpearme y abusaron sexualmente de mí, varias veces, desnuda me dijeron que corriera y me fuera, me fui así desnuda, pero en un lugar donde había muchos árboles me quedé escondida, una vez que se fueron regresé y recogí mi ropa”, afirmó.

Cristina “X” se presentó ante la CEDH para presentar la denuncia y se pueda hacer una investigación y dar con los presuntos responsables de cometer el abuso en su contra.

Dijo que logró identificar a la patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la cual está marcada con el número 726 y los de la Sedena 0883360 y 083366.

 

De la Redacción

EL BUEN TONo

Superiberia Vicente Guerrero

Hallan cadáver flotando en río

Asesina de un tiro a su padre