in

Denuncia Orfis a Aquila

ADD

AGENCIA

Xalapa.- El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) denunció penalmente a los ayuntamientos de Ángel R. Cabada, Yecuatla, Aquila y Huayacocotla por intentar solventar con documentación apócrifa un daño patrimonial de 44 millones 827 mil 781 pesos de las cuentas públicas 2019 y 2020. 

Las denuncias en contra de los cuatro ayuntamientos del período 2018-2021 fueron presentadas recientemente ante la Fiscalía Especializada en combate a la corrupción del estado de Veracruz. 

Ex servidores públicos de los cuatro ayuntamientos pretendieron sorprender al Orfis presentando documentación falsa, a fin de evadir su responsabilidad; sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) investigó la autenticidad de la documentación y confirmó que
efectivamente era falsa. 

Por lo que se procedió a presentar las denuncias penales en contra de quien o quienes resulten responsables por estos hechos. 

El Orfis ha detectado 20 casos de entes que han pretendido sorprender con documentación apócrifa, de los cuales, ya se habían presentado seis denuncias penales, toda vez que ese tipo de conductas no se va a tolerar.

Superiberia ADD

Toman la CAEV ante falta de agua 

Registra San Andrés Tenejapan su primer incendio forestal