in

Denuncia Orfis daño patrimonial en Tepa

Superiberia

Juan Meza

el buen tono

Tepatlaxco.- A casi cuatro años de haber dejado el cargo, Maximino Zanatta Peralta, la Administración que presidió no pudo solventar el daño patrimonial de la cuenta pública 2017, por lo que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) presentó una denuncia penal contra de quien o quienes resulten
responsables.

El daño patrimonial de la cuenta pública es de 108 mil 899.45 pesos, la denuncia fue presentada el pasado 3 de marzo de este año en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Veracruz, quedando asentada en la Carpeta de Investigación FGE/FECCEV/150/2022.

La Administración que encabezó Zanatta Peralta no logro solvente en su totalidad un daño patrimonial de 5 millones 742 mil 948.88 pesos observado en el último año de su gestión. Por la cuenta pública 2017, de acuerdo al Orfis, han presentando 36 denuncias penales por un daño patrimonial de 797 millones 328 mil 112.39 pesos.

Es de señalar que las administraciones municipales del período 2014-2017 denunciadas por el Orfis son Amatlán, Cuichapa, Tezonapa y Yanga, quienes no lograron solventar las cuentas públicas variando los montos dentro de las observaciones emitidas.

Aunque el Orfis no sirve de mucho, pues siempre solo “interpone” denuncias, pero nunca nadie termina preso o devolviendo el dinero que robó.

CANAL OFICIAL

Cambian la imagen de Seguridad Pública

Van por nueva elección de Agente Municipal en Atoyac