Río Blanco.- Ante la Agencia del Ministerio Público se presentó la ama de casa María Eugenia Cancino de 63 años de edad para denunciar a quien o quienes resulten responsables por haber agredido y lesionado con botellas a su hijo, mismo quien se encuentra internado en el Hospital Regional de Río Blanco.

La mujer, en su declaración refiere que su hijo de nombre Julián Alejandro García Cancino, de 28 años y con domicilio en calle Gómez Farías de la colonia Jardines de San Buena Ventura fue herido de gravedad por dos sujetos durante la madrugada del domingo.

Los hechos ocurrieron en la segunda privada de Oxtotipec en la colonia Xicotepec, aparentemente las personas que lo agredieron son conocidos del herido pero hasta el momento se desconocen las causas por las cuales lo lastimaron.

La madre del lesionado comentó en su querella que fue alrededor de las 01:00 horas cuando su hijo regresaba de una fiesta a la cual asistió en compañía de su novia, pero después de ir a dejarla a su vivienda, el joven caminaba con dirección a su domicilio y fue en la privada de Oxtotipec cuando se encontró a los dos sujetos quienes primero le pidieron dinero para comprar bebidas alcohólicas.

Debido a que el joven se negó a darles dinero, uno de los hombres tomó una botella de cristal y se la estrelló en la cabeza, provocándole dos heridas, una de tres y una de cuatro centímetros a la altura del cráneo.

ANABEL F. SALAZAR

El Buen Tono