


México, D.F.- El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) , Martín Esparza, anunció aquí que entregará una queja contra el ex presidente Felipe Calderón ante la CIDH por la violación de los derechos humanos y laborales de sus trabajadores.
La queja también incluye entre los acusados a 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de México y varios secretarios de Estado del pasado gobierno por la “ocupación” y posterior “extinción” de la empresa Luz y Fuerza del Centro (LyFC) en 2009.
“Calderón fue el que cometió las violaciones a los derechos humanos y las faltas, pero la queja es contra el Estado mexicano”, explicó Esparza aunque reconoció que el conflicto no fue generado por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Agencias

