in

Denunciado por extorsión, es de Protección Civil de Amatlán

Superiberia

De la redacción 

El Buen Tono 

Amatlán.- Empresarios acusaron al director de Protección Civil Municipal, Fidel Ruiz Díaz, de que para aprobar las carpetas de seguridad les pide entre 10 y 30 mil pesos.

Consideraron que los recursos no ingresan a la Tesorería por la falta de recibos.

Los inconformes, que solicitaron el anonimato para prevenir represalias en su contra, manifestaron que: “como el funcionario municipal debe aprobar los documentos referidos, nos dice que lo hará, pero hay que pagarle lo que pide”.

Sin embargo, hicieron notar que tampoco otorga la documentación necesaria para tenerla como corresponde a sus labores, pero “sí cobra puntualmente los recursos, aun cuando no entrega lo necesario para que estemos en orden”.

Se quejaron de que omite los recibos por el monto que le entregan, lo que también es corrupción, a fin de cumplir con el trámite para que los centros de trabajo puedan operar sin problemas con la autoridad municipal.

“Todo con Ruiz Díaz es de palabra, sospechamos que se da en contubernio con quien preside el ayuntamiento, es difícil creer que el alcalde Luis Arturo Figueroa Vargas, ignore la situación, pero de ser así, ahora ya la sabe, y debe tomar medidas al respecto”, manifestaron.

CANAL OFICIAL

Incendio en el basurero de Cuitláhuac

Riña deja un herido en avenida 2 de Córdoba