ads

CÓRDOBA.- Una nueva denuncia fue presentada en la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales, en contra de la alcaldesa Leticia López Landero, del municipio de Córdoba, por el hecho ocurrido a inicios del mes de mayo en el municipio de Aquila.
Como se recordará, el primero de mayo de 2020 un grupo de pobladores del municipio de Aquila descubrieron el momento en que camiones de Limpia Pública del municipio de Córdoba acudieron a los terrenos conocidos como Barrancos de Rancho Verde y descargaron los desechos al aire libre, sin contar con los permisos para ello.
Alertados del peligro ambiental que esto traería y al descubrir que se estaba cometiendo un delito flagrante, los pobladores llamaron al 911 y solicitaron la presencia de la Procuraduría del Medio Ambiente.
A su llegada, los funcionarios estatales verificaron los hechos que estaban ocurriendo y solicitaron el aseguramiento de los camiones y vehículos para ser trasladados a un corralón.
De forma administrativa, la Procuraduría del Medio Ambiente inició un procedimiento de responsabilidad tras haber constatado la existencia de los camiones de Limpia Pública de Córdoba y no contar con permiso alguno para realizar la acción criminal que efectuaban.
Ahora, estos mismos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales, para que sea la Fiscalía la que igualmente investigue los hechos señalados y deslinde las responsabilidades penales que deberán recaer sobre la alcaldesa de Córdoba y sus directores de Servicios Municipales y Limpia Pública, por haber ordenado y tolerado lo anterior.
“La sociedad está harta de la omisión y pasividad de nuestras autoridades en la resolución de los problemas que afectan al municipio y que agravian a todos los cordobeses. Por eso es que denunciamos los hechos y estaremos muy pendientes que la autoridad cumpla con su parte y sancione ejemplarmente este tipo de conductas sin tolerar a malos servidores públicos”, dijeron los denunciantes.
“Tenemos toda la confianza que ahora que hay nueva Fiscal sea sensible con los temas que afectan el medio ambiente, tan necesario de protegerse en estos tiempos”, dijeron los agraviados señalando que acudirían a denunciar los hechos también a la Secretaría del Medio Ambiente y a la Procuraduría del Medio Ambiente.

ads