


Tezonapa.- La ex candidata por el PRD a diputada Local por el distrito XXV de Acatlán de Pérez Figueroa, Mónica Toimil Robert, fue denunciada por allanamiento de morada, amenazas y lesiones por el señor Jaime Torres y sus empleadas.
Asimismo, su hermano Carlos Toimil Robert fue denunciado por despojo por el mismo agraviado, propietario de un terreno que invadieron los consanguíneos.
Como se recordará, Mónica Toimil se introdujo a una propiedad sin consentimiento del propietario. Al indicarle que se saliera, ésta se opuso, motivo por lo cual se pidió la presencia de la Policía municipal.
Los hechos ocurrieron el miércoles en la casa del señor Jaime Torres Corona, quien pidió la presencia de la policía municipal para que trataran que la mujer se saliera y evitar de esa manera un problema mayor.
Pero la ex candidata a diputada no entendió razones y en lugar de salirse de la propiedad se tiró al suelo motivo, por lo cual empleadas del señor Torres la intentaron sacar cargando, a lo que la señora Mónica Toimil Robert comenzara a patalear para librarse.
Al ver esto, los policías Municipales pidieron a las personas que acudieran al Ministerio Publico e interpusieran su denuncia correspondiente, retirándose del lugar al ver que no podían actuar al ser un problema entre inquilinos y propietarios, el cual llegó al escándalo.
Jaime Torres Corona indicó que la propiedad es suya e ignora por qué la ex candidata a diputada la invadió sin motivo alguno pretendiéndose llevar algunas cosas de su hermano. Pero fue impedida por las mujeres que trabajan en la casa, pidiendo que llegara una autoridad para que tomara cartas en el asunto.
Carlos Toimil Robert hermano de la ex candidata, expresó que al momento de los hechos no se encontraba presente, pero que él cuenta con un contrato verbal con la señora Lilia Torres Corona, con quien de palabra acordaron que le invertiría medio millón de pesos a la casa, la cual le rentarían para un Instituto de Idiomas por un lapso de 10 años.
Hoy, a decir de Carlos Toimil, la familia Torres Corona no quiere respetarle el trato que hizo con la señora Lilia y lo quieren correr sin reconocerle lo que gastó en la remodelación de la casa, indicando que le invirtió la reparación del drenaje, cisterna subterránea de 10 mil litros, barda, portón barda interior y la remodelación de la casa donde ahora está el Instituto de Idiomas.
Por su parte, Jaime Torres expresó: “Yo les muestro mi título de propiedad de la casa, mientras que ellos no tienen nada.
Por otro lado, Toimil Robert indicó que también procedería a imponer la denuncia correspondiente por el delito de lesiones en contra de su hermana.
Dijo que es verdad que ellos tienen ubicado en ese lugar el instituto de idiomas, pero es por un convenio que se hizo con la señora Lilia; y no porque pretenden quedarse con el terreno y la casa; pero sí que les respeten el trato que hicieron de palabra de 10 años para cubrir el dinero que le invirtieron a la casa, de lo contrario pide le sea regresado el resto de la inversión y de forma inmediata desocupan el lugar que están ocupando.
Por lo pronto, en la casa permanece el instituto de idiomas hasta que la ley de su punto de vista o se llegue a un acuerdo entre ambas personas involucradas en este conflicto.
RedacciÛn
el buen tono

