


Fortín.- Después de que el integrante de la Comisión Política del Partido del Trabajo, Juan Carlos Zulueta había anunciado la denuncia en contra de la titular de la Unidad de Acceso a la Información, Carolina Zardain, por negarse a entregar información a la ciudadanía.
Fue hasta ayer que por fin en la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos de Xalapa donde se acudió a poner la denuncia con lo que posteriormente se interpondrá la acusación penal.
Esto debido a la negativa rotunda por parte de la Unidad de Acceso a la Información municipal de Fortín a cargo de Carolina Zardain, subalterna de Armel Cid de León, el alcalde golpeador y maestra en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Veracruz, a quien se le fincará responsabilidad tras la falta de transparencia en su actual administración.
Y es que tras las solicitudes de información sobre el pago de nómina de los primero meses, la negación es rotunda existiendo la posibilidad incluso de que existan aviadores y familiares del propio Alcalde de acuerdo a rumores existentes dentro del propio Palacio municipal.
Sin embargo, no es solamente información sobre la nómina la cual esta administración se niega a entregar, si no la relación de contratos establecidos con empresas para la realización de obras, tanto así como de proveedores de materiales de los cuales se sospecha pudiera existir nepotismo.


